Sitges Campus

En esta 50ª edición vuelve SITGES CAMPUS, el espacio realizado con la colaboración de las universidades y de las escuelas de cine y dirigido a estudiantes y a aficionados al cine fantástico, un lugar de encuentro con profesores y profesionales del sector y de análisis del cine fantástico, fomentando el análisis, debate y el intercambio de experiencias.

SITGES CAMPUS también estará impregnado por la esencia del personaje de Drácula protagonista de la presente edición. Durante el Festival se organizará el curso Drácula y el vampirismo en el cine fantástico, dirigido por el profesor de la Universidad de Barcelona, Jordi Ojeda, y por el director del Festival, Ángel Sala. En el curso se analizará el mito de Drácula en el cine, se destacarán las películas de culto más significativas y se hará un repaso a los vampiros del cine asiático y a las nuevas tendencias en los últimos años: los nuevos vampiros de laboratorio.

El equipo de profesores está formado por diferentes expertos en el cine fantástico y contará con la presencia de diversos invitados del Festival. El curso tiene una duración de 12 horas y se impartirá del lunes 9 al miércoles 11 de octubre de 16 a 20:30h con un precio de matrícula de 80€ (precio reducido de 60€ para inscripciones anteriores al viernes 29 de septiembre). A la finalización se entregará un diploma del Festival a todos los asistentes al curso. Para realizar las inscripciones o solicitar más información enviar un correo a sitgescampus@sitgesfilmfestival.com