Home » Festival » Secciones



Sección Oficial Fantàstic Sitges 49

 

La Secció Oficial Fantàstic de Sitges reúne la mejor selección de películas de temática fantástica y de terror, a partir de una visión amplia y libre del género, y con la voluntad de señalar las tendencias más importantes del año. La sección está acompañada por Òrbita, una muestra de películas de géneros cercanos al fantásticos, como el cine de acción y aventuras o la comedia negra, y que tiene la voluntad de poner un especial énfasis en el thriller. 

Òrbita

Títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2015/2016 y de géneros colindantes al fantástico como el thriller, el cine de acción, aventura o comedia negra.Un jurado formado por el público otorgará el premio a la mejor película. 


Sección Noves Visions

Noves Visions nació en Sitges en 2003 con el objetivo de articular una programación que ahonda en nuevas vías narrativas, formales y conceptuales. El fantástico, entendido de la manera más amplia, se encuentra aquí con lo experimental. A camino entre la experimentación más trasgresora y la contundencia del cine de autor, Noves Visions se erige en una de las secciones más atrevidas del Festival, y cuenta con Noves Visions plus, una vuelta de tuerca al riesgo propio de la sección.

SGAE Nueva Autoría contiene una selección de cortometrajes de los alumnos de escuelas de cine y audiovisuales catalanas que optan a los Premios SGAE Nueva Autoría al mejor guión, mejor dirección y mejor música.


Sección Panorama Fantàstic 

Una colección de títulos de género fantástico y de terror de vocación marcadamente independiente. El Festival recoge así una de las tendencias más importantes del cine de género reciente, en la que el atrevimiento y la independencia se mezclan con los cánones del fantástico y del terror. Dentro de la sección encontramos Panorama Documenta, dedicada a trabajos de no ficción que giran en torno al género y a sus autores más relevantes.


Sección Anima’t

El cine de animación tiene un lugar reservado en el Festival y encuentra en Anima't su espacio preferencial, que da cabida a todo tipo de producciones. Desde el anime hasta la animación europea, desde la tecnología más punta a los dibujos más tradicionales: Anima't tiene espacio para propuestas diversas y se ve acompañada por una de las joyas de la programación, la selección de cortos de animación.


Sección Seven Chances

Siete sesiones que a menudo colindan con el ámbito temático y genérico del Festival, en una selección en colaboración con la Associació de Crítics i Escriptors Cinematogràfics de Catalunya y que hace visibles películas inéditas y sin distribución comercial. Cada sesión es presentada por un crítico, aportando así una visión analítica y reflexiva a la sección y acercando el cine, y sus profundidades, al público.


Sección Midnight X-treme

El nombre de la sección no da pie a engaños, estamos ante la selección más extrema del Festival, que reúne propuestas de terror independiente y obras que llevan al límite las expresiones del horror. Siempre, con la voluntad de contemplar el género desde una perspectiva amplia y abierta, que permite su mezcla, natural y sugerente, con otros géneros, como la comedia.


Sección Brigadoon

Situado en el corazón de Sitges, Brigadoon está abierto a cualquier espectador con un mínimo de curiosidad. Cortos de producción independiente, proyecciones alternativas del cine de terror más raro, radical y de culto, homenajes a los héroes del terror local... todo esto y más en una selección amplia y cuidada que hace de Brigadoon un festival en sí mismo.


Sección Sitges Classics

En un Festival de cine de género es necesario mantener un ojo en el pasado, para entender los cánones, las tradiciones y los héroes que crearon todo un imaginario. También, para entender los homenajes y las rupturas que propone el cine contemporáneo respecto al género. Sitges Clàssics mantiene esta mirada al pasado y recupera algunas de las obras clave del género en su mejor versión.


Serial Sitges

El Festival abre una puerta a la televisión de género con Serial Sitges, que presenta series televisivas de género fantástico y thrillers, así como tv movies, web series y otros formatos. La sección tiene como fin albergar a un creciente y emergente sector, el de las series de género fantástico. Se pone así en relieve el enlace inquebrantable que se ha establecido entre la pequeña y la gran pantalla, permitiendo un riquísimo trasvase creativo.


Go to top | AVÍSO LEGAL | Sitemap | Política de privacidad | Condiciones de venta
Sant Honorat, 32-34. 08870 Sitges (Barcelona) Tf. +34 93 894 99 90 · +34 671 552 188