Home » Noticias


El Festival se acerca a la ciudadanía de Sitges

09-10-2011

Compartir

El Ayuntamiento incentiva nuevas acciones para volver a acercar el Festival a los ciudadanos de Sitges con propuestas para todas las edades

Por iniciativa del Ayuntamiento de Sitges, este 2011 se llevarán a cabo diferentes acciones para volver a acercar el SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya a la ciudadanía de Sitges y crear nuevas sinergias. Por este motivo, desde el Ayuntamiento se ha trabajado conjuntamente con la organización del certamen para programar nuevas actividades que involucren a la población de Sitges.

Una de las propuestas es la recuperación de la tematización de la calle 1r de maig desde la plaza de la Indústria hasta el Paseo de la Ribera, gracias a la colaboración de la empresa Jack Daniel’s. La calle se decorará como si fuera un cementerio visto al revés y todo el montaje de su transformación empezarà el próximo lunes para que quede lista el miércoles 5 de octubre.

Otra de las acciones la llevará a cabo el Gremio de Hostelería de Sitges. 21 de sus miembros ofrecerán durante los días del festival menús fantásticos especiales. Todos los establecimientos participantes y sus propuestas están recogidos en un folleto que se distribuirá tanto en los propios restaurantes como en los diferentes puntos de proyecciones y actividades del certamen.

Este año se establece una nueva colaboración entre los colegios de la localidad y FECES (Federación de Comerciantes y empresarios de Sitges). De esta forma, alumnos de 2º, 3º y 4º de primaria de los colegios Agnès de Sitges, Maria Ossó, Esteve Borrachina, Miquel Utrillo, Escola Pia y Escaan han realizado durante los últimos días dibujos inspirados en el género fantástico que se podrán comenzar a ver puestos en los escaparates y ventanales de los comercios adheridos a la iniciativa a partir de este fin de semana. En esta acción conjunta entre los colegios y los comerciantes se han recogido cerca de 600 dibujos.

En la misma línea, se ha propuesto a alumnos de ESO y Bachillerato de los centros educativos de Sitges asistir gratuitamente a la proyección de la película Inteligencia Artificial (Steven Spielberg, 2001) y hacer una visita guiada de la mano de uno de los directivos del festival a la exposición sobre la misma película que tendrá lugar en el Edificio Miramar. Por otra parte, los alumnos de 8 a 14 años tendrán la oportunidad de asistir a una proyección para estudiantes de la película animada The Great Bear.

Todas estas iniciativas se suman a la Jack Daniel’s Zombie Walk, que este año llega a su tercera edición y lleva al centro de Sitges un desfile espectacular de zombies y personajes tétricos el viernes 14 de octubre.


20-08-2014
12-08-2014
29-07-2014
24-07-2014
21-07-2014

Más noticias
Go to top | AVÍSO LEGAL | Sitemap | Política de privacidad | Condiciones de venta
Sant Honorat, 32-34. 08870 Sitges (Barcelona) Tf. +34 93 894 99 90 · +34 671 552 188