Home » Noticias


Premios Nova Autoria

09-10-2011

Compartir

Por undécimo año consecutivo, el Instituto Buñuel de la Fundación Autor, junto con el SITGES - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, han convocado los Premios Nova Autoria, que nacieron con la voluntad de promover y ayudar a difundir las nuevas producciones audiovisuales elaboradas por los alumnos de las escuelas de cine de Cataluña. Estos premios, concebidos como una ventana abierta a descubrir el talento de los creadores audiovisuales del futuro, cuentan con la colaboración y la complicidad de las principales escuelas cinematográficas catalanas.

Los Premios Nova Autoria de este año han sido otorgados a los alumnos de la Universitat Ramon Llull-Blanquerna, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universitat Pompeu Fabra, la Universitat Oberta de Catalunya y la escuela de cine Bande à Part. La entrega oficial de los premios tendrá lugar el sábado 15 de octubre a las 19.30 horas, en el Auditori del Hotel Meliá Sitges, en el marco de la ceremonia de clausura del Festival.

El jurado de los Premios Nova Autoria 2011, integrado por Arnau Bataller, compositor; Sílvia Munt, directora, realizadora, guionista y actriz, y Maria Ripoll, directora, realizadora y guionista, decidió otorgar:

El premio Nova Autoria 2011 a la mejor dirección-realización a La gota, presentado por la Universitat Ramon Llull-Blanquerna, trabajo del cual son autores Daniel Piera y Beatriz Escolar.
El premio Nova Autoria 2011 al mejor guión ex aequo a Camille, presentado por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), del cual es autora Carme Puche, y a Ejercicio, presentado por la escuela de cine Bande à Part, del cual es autor Raúl Pérez.
El premio Nova Autoria 2011 a la mejor música original a Chroma, presentado por la Universitat Pompeu Fabra, de la cual es autor Juan Andrés González.

Así mismo, el jurado decidió otorgar una Mención Especial por el interés del trabajo documental a Me llamo Peng, presentado por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), del cual son autores Jahel Guerra y Victoria Molina de Carranza.
También decidió otorgar una segunda Mención Especial por el interés del trabajo de animación a Desde el averno, presentado por la Escuela de Animación de Cataluña, 9 Ceros, del cual son autores Raúl García, Núria Argemí, Mariona Consuegra, Saúl Darú, Maria Moreira, Clara Vallvé y Bernat Vilaseca.

A través de estos premios, la Sociedad de Autores y Editores, la Fundación Autor, el Instituto Buñuel y el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ofrecen la posibilidad a los autores emergentes de exhibir sus trabajos y de darlos a conocer al gran público en el marco de un acontecimiento de proyección internacional.

Los miembros del jurado destacaron el buen nivel de los 36 trabajos presentados, procedentes de doce escuelas de cine. El jurado siguió un criterio determinado para galardonarlos. "Hemos intentado premiar los estudiantes que explicaban mejor su verdad. Hemos preferido la honestidad a la pretensión o la técnica. Como cineasta, el más importante es tener algo para explicar y no dejarse vencer a la primera. Hay que tener siempre presente que ésta es una carrera de fondo", expresaba la actriz y directora Sílvia Montón, componiendo el jurado junto al compositor Arnau Bataller y de la realizadora Maria Ripoll, que dijo "impresionada por la buena calidad de los trabajos presentados por esta cantera de cineastas. Todos los cortos comparten que se atreven a decir cosas diferentes y que desprenden entusiasmo y ganas de aprender. Sin pasión, esta profesión no tiene ningún sentido", concluyó Ripoll.


23-10-2014
11-10-2014
11-10-2014
11-10-2014
10-10-2014

Más noticias
Go to top | AVÍSO LEGAL | Sitemap | Política de privacidad | Condiciones de venta
Sant Honorat, 32-34. 08870 Sitges (Barcelona) Tf. +34 93 894 99 90 · +34 671 552 188