Home » Noticias


Maratón "Canal 3XL=Sitges 365 días al año": Detention + The Incident + Grave Encounters

11-10-2011

Compartir

Esta noche a la 1:00h en el Auditori.

Una noche imprescindible para el público de Sitges más exigente, avisados quedan los  amantes del gore estilizado y el slasher más desvergonzado pues no quedarán defraudados con este maratón. Y para calentar motores, un poco de cine teenDetention (Joseph Kahn) es la historia de un asesino en serie que asedia a unos chavales castigados a pasar todo un sábado en su instituto. Esta suerte de El club de los cinco (John Hughes) virado a slasher es, en palabras de su director, “ni más ni menos que una película sobre adolescentes y para los adolescentes de la generación YouTube”. La buena fama de esta divertidísima comedia de bajo presupuesto corre como la pólvora y hasta algunos se han atrevido a tacharla como la heredera directa de la saga Scream (Wes Craven).

Y después, turno para el manicomio, lugar ideal para dar rienda suelta a las peores pesadillas. En The incident (Alexandre Courtes), un grupo de jóvenes aspirantes a músicos se ganan la vida como cocineros en un psiquiátrico. Todo irá bien hasta que una noche los internados –presentados con acierto por parte del director pues su deshumanización les acerca, sutilmente,  al aspecto de zombies- se apoderen del lugar y torturen a placer a todo aquel que pillen a su paso. La película avanzará en una escalada de violencia que hará las delicias de un público sediento de buen gore.

Parte de la prensa especializada ha calificado a Grave Encounters como la película más espeluznante desde The Ring (Hideo Nakata). Para otros, no es más que la hija bastarda de El proyecto de la Bruja de Blair. Sea como fuere, el film que han firmado los Vicious Brothers es una de las pelis más esperadas del festival. Recogiendo el estilo de REC o Paranormal ActivityGrave encounters  simula un falso documental con el metraje de la noche en la que un grupo de televisión quiso registrar la presencia de fantasmas en un manicomio abandonado. La película da de sí lo que promete: golpes de efecto y clichés que con buen oficio asustarán al espectador más avezado.


20-08-2014
12-08-2014
29-07-2014
24-07-2014
21-07-2014

Más noticias
Go to top | AVÍSO LEGAL | Sitemap | Política de privacidad | Condiciones de venta
Sant Honorat, 32-34. 08870 Sitges (Barcelona) Tf. +34 93 894 99 90 · +34 671 552 188