Home »



¿Quieres ser voluntario del Sitges: Festival Internacional de Cinema Fantástico de Catalunya?

Período de Inscripción: Del 23 de agosto al 11 de septiembre
Fecha del Voluntariado: Del 6 al 16 de octubre

El Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantastico de Cataluña - cuenta con la colaboración de voluntarios desde el año 1992. Se trata de una figura que supone una herramienta de soporte fundamental para la organización i éxito del Festival año tras año. Los voluntarios ayudan en una variedad de roles dentro de nuestros departamentos, y se convierten en la imagen del Festival en los diferentes espacios del certamen, dando la mejor atención al público e invitados asistentes:

Acomodadores y Porteros (Auditorio Meliá Sitges, Retiro y Prado): Asistencia al público y los invitados antes, durante y después de las proyecciones en las diferentes salas. Control de los asientos reservados, repartir información, control de las votaciones del público, limpieza de la sala, vigilancia de las puertas y la entrada y salida de la gente durante las proyecciones, ayudar a los porteros durante la entrada del público, control y preparación de las gafas 3D. El Hotel Meliá Sitges, cuenta además con la Sala Tramuntana Meliá Sitges que precisa también de porteros y acomodadores:

Atención al acreditado: Personas que estarán en los diferentes puntos de información y atención a los acreditados profesionales del sector audiovisual y cinematográfico e invitados del Festival.

Atención al público e información: Personas que estarán en los diferentes puntos de información y estands del Festival.

Actividades Paralelas: Información y atención al público e invitados en exposiciones, conferencias, presentaciones y proyecciones de la sección Actividades Paralelas en diferentes espacios del Festival.

Brigadoon: Ayuda y soporte al Regidor y responsable del Espacio Brigadoon. Asistencia al público y a los invitados antes, durante y después de las proyecciones de Brigadoon. Control de los asientos reservados, repartir información, limpieza de la sala, vigilancia de las puertas y la entrada y salida de la gente durante las projecciones, ayudar a los porteros durante la entrada del público.

Premsa/Comunicación y Márqueting: Clasificar y dar información a los medios de comunicación, asistir a los periodistas y fotógrafos, soporte en las ruedas de premsa, repartir el Diario del Festival y soporte al departamento de entrevistas y traductores. Soporte al Departamento de Márqueting preparando sus diferentes acciones de patrocinadores durante todo el festival.

Producción: Se precisan voluntarios/as con nociones o experiencia en temes técnicos de audio y vídeo para dar soporte a los técnicos del Festival del Departament de Producción.

Taquillas: Soporte y ayuda al Departamento de Invitaciones y Taquillas, realizando tareas de classificación de documentos, información, ayuda al público y organitzación de colas.

Los voluntarios realizan tareas de forma voluntaria sin ánimo de lucro. El Festival no se hará responsable de los gastos que se puedan ocasionar (transporte, alojamiento...). 

El período de selección de voluntarios ha finalizado.

Si tienes dudas o preguntas sobre el voluntariado del Festival, contacta con el Departamento de Voluntarios en voluntaris@sitgesfilmfestival.com

 

 

 

Go to top | AVÍSO LEGAL | Sitemap | Política de privacidad | Condiciones de venta
Sant Honorat, 32-34. 08870 Sitges (Barcelona) Tf. +34 93 894 99 90 · +34 671 552 188