11-10-2018 11:32

El blog del fan

De la lectura a la pantalla en el cine japonés del Festival de Sitges 2018

En esta edición del festival de Sitges, nos podemos encontrar con películas japonesas que tienen su origen novelas o mangas (comic japonés). A continuación encontraréis un pequeño resumen de cada una:

Detective Conan, Zero the Enforcer (Meitantei Conan: Zero no Shikkounin, Yuzuru Tachikawa): 22ª entrega de la saga de películas de animación del Detective Conan, basadas en el manga del mismo nombre creado por Gosho Aoyama en 1994. En esta película, un posible atentado en la Cumbre de Tokio hace que la policía secreta sospeche de Kogoro Mouri, así que el pequeño detective Conan Edogawa tendrá que buscar todas las pistas posibles para defender su inocencia. Todo esto coincide con la vuelta a la Tierra de la nave espacial no tripulada “Hakucho” desde Marte. 

Attack on Titan: the roar of awakening (Shingeki no Kyojin~Kakusei no Hōkō~, Masashi Koizuka): tercera recopilación del anime Attack on Titan donde se recapitula los hechos de la segunda temporada. Basado en el manga del mismo título creado por Hajime Isayama en el 2009. En esta ocasión, continúan las aventuras de Eren y compañía después de derrotar al Titán hembra y descubrir un titán dentro de la Muralla Sina.

I want to eat your pancreas (Kimi no Suizô wo Tabetai, Shinichirô Ushijima): película de animación basada en la novela de Yoru Sumino. Inicialmente serializada como web novel en 2014, fue publicada como novela en el 2015 y adaptada al manga entre 2016 y 2017. La historia se centra en la relación de una chica con una enfermedad terminal y el chico que descubre su secreto durante el poco tiempo que la enfermedad les permita.

Inuyashiki (Inuyashiki, Shinsuke Sato): película de imagen real (live action) basada en el manga del mismo nombre escrito e ilustrado por Hiroya Oku en 2014. Cuenta el cambio que sufren un hombre mayor y un adolescente cuando una explosión les transforme el cuerpo en uno mecánico sin diferenciarlo del real. ¿Sabrán afrentar ese poder para el bien o sucumbirán al mal?
Kasane –Beauty and Fate– (Kasane, Yuichi Sato): live action adaptada del manga con el mismo título, escrito por Daruma Matsuura en el 2013. Explica como la madre de Kasane, al morir, le deja en herencia un pintalabios que le permite intercambiarse la cara con la persona a la que ha besado. Kasane, aspirante a actriz pero con una gran cicatriz en la cara, no se lo pensará dos veces en usarlo para sus propósitos.

Laplace’s witch (Rapurasu no majo, Takashi Miike): adaptación de la novela del mismo título, escrita por Keigo Higashino en el 2015. La muerte de dos personas por envenenamiento de ácido sulfhídrico hace que la policía consulte con un profesor de geoquímica. La aparición de una joven en ambos escenarios hace que la sospecha de accidente sea menos plausible.

The blood of wolves (Korô no chi, Kazuya Shiraichi): película basada en la novela de Yûko Yuzuki, publicada en 2015. La historia se desarrolla en Hiroshima en el año 1988, donde nos encontramos con un joven policía que lo trasladan y empieza a trabajar con un veterano que se rumorea que tiene relación con los yakuza. Una desaparición hará que estos policías se encuentren en medio de una guerra de bandas yakuza. 

Penguin highway (Penguin highway, Hiroyasu Ishida): película de animación basada en la novela del mismo nombre, escrita por Tomihiko Morimi en 2010. Se centra en la aparición inexplicable de pingüinos en un barrio y la investigación que realiza un niño de 10 años con un conocimiento enorme.

Punk Samurai Slash Down (Panku-zamurai, kirarete sôrô, Gakuryû Ishii): película basada en la novela de Ko Machida, publicada en el 2014. Ambientada en el periodo Edo, cuenta la historia de un ronin (samurái sin amo) y los problemas que le suceden por culpa de una mentira.
Espero que podáis ver alguna de estas películas y, si os han gustado o queréis saber más, no dudéis en leeros el manga o novela correspondiente.

Elena Asensio

  • SECCIÓN

    PATROCINADA

    POR:

Últimas noticias