14-10-2016 14:04

General

De kaijus y zombies

Con la vuelta del rey de los monstruos a la gran pantalla, vuelve el afán por coleccionar criaturas gigantes. Y es que los kaijus vuelven a estar de moda (Por suerte para los fans) y el Festival nits de cinema oriental de Vic aprovechan el momento para editar su segundo libro: KAIJU! Cuaderno de campo (Cuaderno de campo de 276 páginas. Hasta sus creadores bromeaban con que se les fue de las manos). Y el pasado Martes asistimos a su presentación en la carpa FNAC, en la que nos contaron un poco como fue su proceso de elaboración y edición, a partir de un Verkami que cumplió su objetivo antes de lo esperado y creció también más de lo esperado. Siendo ese el detonante de abarcar más contenido de lo previsto.

El libro contiene además de fichas de los principales monstruos (No solo japoneses, ya que la idea era salirse un poco de la línea, nos cuenta Eduard Terrades), textos analíticos sobre los comos y porqués de las películas más potentes del género y unas ilustraciones a grafito de Carles Gañarul que a uno como fan se le cae la baba. Muy bien me nos vendrá en casa para sobrellevar la depresión post-festival.

Esta edición, está siendo una para los muy fans. Fans dispuestos a esperar horas bajo la lluvia para oír hablar a una de las mayores eminencias del género actual. Rob Zombie ha estado en Sitges y no nos hemos querido perder ninguna de las oportunidades que hemos tenido de oírlo hablar.
La masterclass en la sala Tramuntana se inició con una ovación sonora como para ensordecer a más de un asistente. Mike Hostench hizo las veces de traductor, y se le vio disfrutar de ello desde la admiración. Las preguntas de los aficionados pasaban del cine a la música y de la música a la técnica. Zombie nos dejó claro su punto de vista de cara a la violencia en el cine y el por qué se permite pasarse tanto en sus películas. “Movies are fake, so who cares?”. Y por simple que suene, oye, tiene más razón que un santo. Normal que dijese que no hay nada que no estaría dispuesto a hacer en una película. Sheri Moon en cambio nos dejó bastante claro que el porno no se contempla como posibilidad. Para ninguno de los dos.



Per José Carlos, 14/10/2016
  • SECCIÓN

    PATROCINADA

    POR:

Últimas noticias