Fantàstic Kids

TALLER "DE LA IMAGINACIÓN A LA PANTALLA"

Nuestra imaginación tiene ideas fantásticas..., pero como pasarlas a la pantalla?

Proponemos un taller para familiarizarse con el lenguaje y proceso cinematográfico y aprender a realizar un sencillo cortometraje fantástico.

Empezaremos con Georges Méliès y después, a través de ejercicios prácticos, de forma sencilla, pasaremos de la idea al guion, del guion a la grabación (incluyendo efectos  especiales), realizaremos la edición y, finalmente, acabaremos el taller con la proyección de la pieza audiovisual creada.

Este taller nos ofrecerá también los conocimientos para participar en la 7a Edición del concurso de videos Participa Méliès (www.participamelies.com).

Duración: 3 Horas

Dirigido a: Familias con niños a partir de 7 años. No se podrán dejar solos a los niños en el taller.

Ubicación: Palau del Rei Moro

Fechas: sábado 6 y domingo 7 de octubre

Horario: A las 10:00 y las 16:00.

Máximo 24 participantes por sesión

A cargo de: Digital Films

 

                    

 


 

TALLER ABIERTO "IMAGINA UN FILM"

Taller abierto atendido por dos educadoras, donde las familias podrán realizar una actividad autónoma relacionada con el cine.

Las familias crearan el story board (guion ilustrado) de una película de cine fantástico. Contaran con una Guía de Creación Audiovisual que les ayudara a definir las etapas y elementos a tener en cuenta para hacer un cortometraje: el guion, los personajes, los escenarios, loa roles cinematográficos, la música, etc...

Este taller propone a los niños y familias idear un video para participar en la 7ª Edición del Concurso Participa Méliès (www.participamelies.com).

Duración: Variable.

Dirigido a: Familias con niños a partir de 5 años. No se podrán dejar solos a los niños en el taller.

Ubicación: Hort de Can Falç.

Horario: De 10:00 a 19:00.

Numero variable de participantes.

A cargo de: Digital Films

 

          


 

CHARLA "5 CONSEJOS PARA GANAR EL CONCURSO PARTICIPA MÉLIÈS"

Charla a cargo de la organización del Concurso Participa Mèliès para presentar la 7ª Edición del concurso y dar las claves para el exito.

Se repasaran los mejores videos de las ultimas ediciones del Concurso Participa Méliès para ver la diversidad de propuestas que se han presentado y como se utilizaron los trucajes cinematográficos para reforzar el guion del cortometraje.

Tambien se analizara que aspectos suele valorar el jurado positivamente durante la deliberación y que pueden ayudar a que los participantes tengan exito en sus creaciones.

El concurso propone inspirarse en el legado de Georges Méliès y sus trucajes cinematográficos, para la realización de un video con una duración inferior a 3 minutos.

La figura de este pionero del cine fantástico nos inspirara para realizar, con las herramientas tecnológicas de las que disponemos, un proyecto audiovisual.

Mostraremos como, a veces, la imaginación nos puede ayudar a superar las limitaciones técnicas.

Duración: 45 minutos

Dirigido a: Escuelas de cine, estudiantes de cine, realizadores debutantes.

Ubicación: Sala Llevant 3 (punto de encuentro previo - Village)

Data: viernes 12 de octubre

Horario: 13:00

Participantes hasta completar aforo

A cargo de: Alexis Borràs, de Digital Films

Fundador de Digital Films. Se dedica a la realización y la formación audiovisual. Ha realizado directos, publicidad, video educativos y videoclips.

Ha llevado a cabo proyectos educativos para la Obra Social "la Caixa", Instituto Municipal de Educación y el MACBA, entre otros. Ha sido codirector de cinco ediciones del DiBa, Digital Barcelona Film Festival. Actualmente, compagina la dirección de Digital Films con la docencia en la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).

Tambien ha producido piezas audiovisuales para reconocidos directores como Juanma Bajo Ulloa, Joaquim Oristrell, Borja Cobeaga y Rafa Cortés, entre otros.