Sitges proyecta una selección de cortos fantásticos al aire libre
Ya es un clásico del verano. Algunos de los mejores cortometrajes que han pasado por el Festival en los últimos años, se podrán disfrutar al aire libre en dos sesiones, los próximos días 31 de julio y 12 de agosto.
Las sesiones serán presentadas por responsables del comité de programación del Festival y se contará con la presencia de algunos de los directores de las piezas.
PROGRAMA
Martes 31 de julio
Sitges Market (Camí Mas d'en Puig, 8). 23h. Entrada 2 euros
Escarabana (11'), de Sara Casanovas
El hambre, la niebla, la huida. Una pareja atrapada en la eternidad. Un viaje sin fin hacia la naturaleza propia, conduciendo Cadillacs y huyendo del sol.
Cerulia (13'), de Sofía Carrillo
Cerulia inicia un viaje para despedirse de la casa de su infancia, pero los recuerdos y la presencia de sus abuelos no la dejarán marchar. Una historia de recuerdos, miedos infantiles y afecciones familiares.
Rewind (12'), de Rubén Pérez-Barrena
Mientras todos celebran Halloween, Elizabeth llega a la facultad dispuesta a estudiar.
La casa de colores (9'), de Nicolás Villareal
Inspirado en una idea original de su hermana Justina, Nicolás Villarreal traza una bella y emotiva historia de misterio, una mirada a la magia a través de los ojos de una niña con el escenario de la ciudad de La Plata de fondo.
Z Fest (16'), de David Cordero
Ajenos al holocausto zombi que ha estallado fuera de su tienda de campaña, Pablo tiene resaca y Ruth, un secreto.
Domingo 12 de agosto
Port de Sitges- Aiguadolç (Moll de Llevant). 23h. Sesión gratuita
Viva el rey (9'), de Luís Téllez
Como la "posguerra" en un tablero de ajedrez... Así describe Luis Téllez el argumento de su obra. El director ya ha estado presente en varias ocasiones en Sitges como productor y guionista, en los cortos de Karla Castañeda Jacinta y La Noria.
Born Again (7'), de Jason Tostevin
Cinco satanistas tienen que afrontar las catastróficas consecuencias del poder que han invocado.
Bye bye baby (15'), de Pablo S. Pastor
Una joven se dispone a pasar una noche tranquila en casa con la única compañía de una película. Tras la llamada de una amiga, todo parece ir muy mal.
Caronte (15'), de Luis Tinoco
Debbie se replantea cómo ha tratado su familia en el pasado. Su historia se entrelaza con la de Arsys, una experimentada militar que intenta salir ilesa de una gran batalla espacial.
RIP (17'), de Albert Pintó y Caye Casas
En un pueblo de mala muerte, una mujer prepara el funeral de su marido. Todo tiene que salir a la perfección, ya que para ella es muy importante quedar bien con los invitados.