Premio del Público

El público asistente a las proyecciones del Sitges Festival Internacional de Cine Fantástico de Catalunya otorga, por votación popular, tres premios del público a películas de tres secciones diferentes: Sección Oficial Fantástico a Competición, Panorama Fantástico y Sitges Documenta.

 

Las películas se puntúan del 1 al 5 (siendo el 1 la puntuación más baja y el 5 la más alta) con una papeleta de votación que los voluntarios del festival reparten una vez finalizada la sesión. Esta papeleta se tiene que introducir por la ranura correspondiente en una urna numerada situada a la salida de la sala. El recuento se hace a través de una media ponderada teniendo en cuenta el valor de cada voto y el número de asistentes a la proyección.

 


SECCIÓN OFICIAL FANTÁSTICO A COMPETICIÓN

La Sección Oficial Fantástico a Competición está formada por largometrajes de todas las nacionalidades, inéditos en España, producidos en 2017/18 y de temática fantástica, entendiendo el concepto de forma amplia, teniendo siempre en cuenta la calidad y la creación de tendencias como objetivo prioritario. El Gran Premio del Público, patrocinado por La Vanguardia, se otorga al mejor largometraje de género fantástico de esta sección.

 


SECCIÓN PANORAMA FANTÁSTICO

La Sección Panorama Fantástico está formada por títulos de todas las nacionalidades, inéditos en España producidos en 2017/2018 y de temática fantástica y de terror y con vocación independiente. Se concede un premio al mejor largometraje de ficción de la sección por votación popular.


SECCIÓN SITGES DOCUMENTA

Sitges Documenta es un premio transversal con películas que pueden pertenecer a diferentes secciones de la programación del festival, como Panorama o Brigadoon. También optan a un premio otorgado por votación popular.

 

Actualizado el 13/10 a las 12:00.