22-05-2017 07:44

General

Cannes 2017. Levitando sobre Europa


La carrera del cineasta húngaro Kornél Mundruczó es un ejemplo de cine de autor en clave de género y absoluta radicalidad. En películas como Johanna, su drama fantástico en clave de opereta, la enigmática Delta, la peculiar traducción en clave realista de Shelley en The Frankenstein Complex o la extraordinaria fábula White God, el cineasta húngaro explora las claves culturales europeas en un contexto de debate sobre la propia idiosincrasia mítica del continente. Su última película, Jupiter's Moon, habla del tema de la emigración siria añadiendo un elemento fantástico como es la capacidad del joven protagonista de levitar. Ejercicio de género inteligente y visualmente bellísimo, Mundruczó brilla con su portentoso sentido de la dirección, que brinda alucinantes travellings paralelos, persecuciones de coches inverosímiles, espectaculares planos de levitación o planos secuencia impresionantes. Reflexión sobre la necesidad del milagro y lo mágico en una Europa cansada y alejada de sus ideales, Jupiter's Moon es lo mejor visto hasta ahora en Cannes.

Las adaptaciones de manga en imagen real siguen siendo una norma en la producción mainstream actual de Japón, con más o menos acierto. Ahora le toca turno a Tokyo Ghoul, una de las series actuales de más éxito, en una producción de Sochiku que, sin aportar nada nuevo, tampoco daña al original en que se basa, aunque siga pensando que el anime es el mejor vehículo para la adaptación de estos materiales.

Cannes continúa su recorrido, tanto en el festival como en el mercado, con ventas récord en el mercado español. Parece que nuestros distribuidores están dispuestos a traernos títulos de nivel a nuestras a veces dañadas pantallas y esperemos que sea de forma puntual y con buenos resultados. Hay buen cine en Cannes y merece que llegue a nuestras pantallas, plataformas y demás formatos para disfrutar eso tan grande que es el cine.
  • SECCIÓ

    PATROCINADA

    PER:

Darreres notícies