25-09-2018 15:31

El blog d'Angel Sala

MIDNIGHT X-TREME: PARA SIBARITAS DE LO OSCURO

Como todos los años la sección Midnight X-treme presenta las perlas más ocultas del género de la temporada en una selección que no debe ser definida sólo por violencia u horror extremo, sino por entender el género de una manera radical, en lo puro o, a veces, en lo paródico o demencial.

La Nit +Freak es un ejemplo perfecto de todo ello y este año destaca por la recuperación de una joya perdida como The Legend of the Stardust Brothers, un demencial musical puesto en imágenes por Macoto Tezuka, hijo del mítico Osamu Tezuka. Pop japonés elevado al exponente más extremo con personajes estrambóticos, monstruos y demencias sin fin. Perfectamente complementada con Chuck Steel: Night of the Trampires, una película de animación stop motion en clave de action 80's y horror con alma de culto instantáneo. Para acabar la noche un deliro nórdico metal que es el reverso cómico de uno de los highlights del festival como es Lord of Chaos. Una noche para no olvidar.

Por su parte, La Nit del Diable presenta la otra gran película de Timo Tjahjanto en Sitges 2018 junto con la impresionante The Night Come For Us. En May the Devil Take You, el director indonesio vuelve a sus orígenes de Macabro, que hace años causó sensación en Sitges. Después, sin duda, uno de los platos fuertes de este Festival es The Devil's Doorway, el mejor found footage del año y una de las  mejores películas de exorcismos de los últimos años, para quedarse helado de miedo. Y si no puedes jugar a las dimensiones paralelas demoniacas en The Axiom, sin duda, una de las películas de bajo presupuesto que han sorprendido en el circuito de festivales de género.

La Nit del Terror nos trae Dead Night, presentada por la mítica Barbara Crampton y que viene a ser la respuesta en serie B a la ya clásica Una cabaña en el bosque. Le sigue un experimento apasionante en Incredible Violence, un juego de metalenguaje que se convierte en toda una reivindicación del horror como género para terminar con otro found footage, que ha arrasado en Corea del Sur como Gonjiam: Haunted Asylum o el contundente neo slasher Christmas Blood. Seguramente, sino sales temblando de esta sesión, es que no estás vivo.

Si sobrevives a este festín de maratones golfos, queda la fiesta de un maratón con nada menos que la esperada Puppet Master: The Little Reichst, un homenaje/remake de las míticas películas de muñecos asesinos de Charles Band, escrita por el genial Craig S. Zahler, y con dosis totales de gore e incorrección política….y ¡¡Barbara Crampton!! Y, cómo no, Udo Kier haciendo de mad doctor nazi. Una fiesta. Como lo es también Girls with Balls, o eso de que las chicas son guerreras llevado al extremo. Un survival con muchas pelotas, como reza el título. Open 24 hours es un slasher en su mejor salsa y una de las experiencias más salvajes de Sitges 2018, aunque si quieres marcha espera a Suki Waterhouse como robot terminator en el páramo postnuclear de Future World, con James Franco haciendo de un loco villano y Mila Jovovich desmadrada entre cenizas atómicas. Un homenaje a la explotation nuke de los 80 post Mad Max 2 cuya locura y espíritu trash hay que disfrutar en compañía.

Así que, si queréis un Sitges loco, gore, heavy, aterrador, diabólico y muy animado, hay que perderse en noches locas dentro de Midnight X-treme…y olvidarse de dormir.

  • SECCIÓ

    PATROCINADA

    PER:

Darreres notícies

  • 12-02-2019 13:00

    Argentina s'omple del cinema de Sitges

    A Pinamar i Buenos Aires s’hi exhibiran diversos títols seleccionats pel Festival de Sitges  Argentina torna a impregnar-se de l’esperit de Sitges, per segon any consecutiu. L...

  • 16-01-2019 11:30

    Sitges viatja al CinemaAttic d'Escòcia

    Al festival s’hi podrà veure una selecció de curtmetratges fantàstics El certamen escocès CinemaAttic acull aquesta setmana al Festival de Sitges, que hi participar&...

  • 16-10-2018 09:00

    El Festival de Sitges consolida el seu creixement

    Sitges 2018 ha augmentat un 1,02% la venda d’entrades, que suposa un 15,9% en les darreres cinc edicions El Festival de Sitges ha tornat a augmentar el nombre d’entrades venudes en aquest...