12-10-2016 09:09

General

The amazing 'Handmaiden'

Martes 11. 

Con la cabeza aún puesta en"Melanie. The girl with all the gifts". Película proyectada en el retiro. Aforo completo para visionar una interesante pieza sobre zombies. Zombies excepcionalmente caracterizados, ritmo trepidante, secuencias de acción tremendamente elaboradas. Película altamente recomendable.

No obstante, el film que mas ansiaba ver de todo el festival se proyectaba a primera hora y era "The Handmeiden" del excepcional Park Chan-Wook. Magistral, precisa, intensa... Cuando se tienen grandes expectativas sobre algo, en general es difícil que se cumplan. Bien, este film no las ha cumplido, las ha superado. Park Chan-Wook nos deleita con una historia increíble. Tratando el amor, el engaño, la pasión de una manera maravillosa. Con tres capítulos sobervios, Chan-Wook nos narra a la perfección un relato al alcance de muy pocos. Una propuesta recurrente puesta en escena de una manera colosal. Quizá el segundo capítulo se hace algo largo. Sin embargo, cada plano, cada secuencia, son composiciones perfectas acompañadas de un estilismo visual único. Film con muchas opciones para optar al premio.

Justo al terminar, Paul Schrader (Blue collar, El placer de los extraños...) ya estaba dando su rueda prensa. Corriendo para allá no queria perderme las respuestas de este maestro. Poco importaban las preguntas, sus respuestas mostraban sabiduría, fuesen las que fuesen. Es verdad que su última película "Dog eat dog" no ha sido mucho de mi agrado. Aun así, su talento es incuestionable. Y poder tenerlo en Sitges debería ser una gran notícia para todos. !Un crack!

!Seguimos!

Per Cristian Beteta, 12/10/2016
  • SECCIÓ

    PATROCINADA

    PER:

Darreres notícies