08-10-2018 08:51

El blog del fan

1984

1984. Un año que no se puede olvidar, fue el año que nació una servidora. Jaja, bueno,  volvamos al tema que nos concierne. ¿Qué hechos relacionados con el cine de terror y fantástico tuvimos ese año?

Para empezar tuvimos estrenos de sagas que dieron que hablar en los años siguientes, como Los cazafantasmas (Ghostbusters, Ivan Reitman), Gremlins (Gremlins, Joe Dante), Terminator (The Terminator, James Cameron), Los chicos del maíz (Children of the corn, Fritz Kiersch), Pesadilla en Elm Street (A nightmare on Elm Street, Wes Craven), La historia interminable (The neverending story, Wolfgang Petersen). Además, hubo estrenos de películas como Dune (Dune, David Lynch) y En compañía de lobos (The company of wolves, Neil Jordan), ganadora esta última del premio a mejor película en el Festival de Sitges.

También se ambientaron en esa época (1984) series como la segunda temporada de Stranger Things, o la película que podemos ver en el Festival de Sitges, Summer of 84, dirigida por François Simard, Anouk Whissel, y Yoann-Karl Whissel. Este trío quebequés estuvo hace tres años en el Festival, presentando su primer largometraje Turbo Kid, que obtuvo el Premio a la Mejor Música y el Premio del Jurado Joven a la Mejor Película.

Ahora nos presentan su segundo largometraje, ambientado en una urbanización en el condado de Cape May, donde están desapareciendo adolescentes a manos de un asesino en serie. Davey, nuestro protagonista, cree que su vecino es el culpable, y junto a su grupo de amigos intentarán descubrir si sus sospechas son correctas.

Esta película la pude ver en el Auditori el sábado al mediodía. Antes de la proyección, los directores estuvieron presentes y prometieron a los fans abrazos al terminar la película. Y cumplieron con su palabra, dando abrazos a todos los que salían de la sala.
Y al salir de la sala, en el hall del Auditori, os podéis encontrar con la exposición Psycho Killers Superstars – A bloody comic tribute, con diferentes imágenes donde se homenajean a los psycho-killers más populares, como Jason, Chucky, Michael Myers y muchos más. Así que antes de votar por la película que acabáis de ver en el Auditori o iros rápidamente a ver la siguiente película, dedicadle cinco minutos a esta exposición. ¡No os defraudará!

Elena Asensio

  • SECCIÓ

    PATROCINADA

    PER:

Darreres notícies

  • 16-01-2019 11:30

    Sitges viatja al CinemaAttic d'Escòcia

    Al festival s’hi podrà veure una selecció de curtmetratges fantàstics El certamen escocès CinemaAttic acull aquesta setmana al Festival de Sitges, que hi participar&...

  • 16-10-2018 09:00

    El Festival de Sitges consolida el seu creixement

    Sitges 2018 ha augmentat un 1,02% la venda d’entrades, que suposa un 15,9% en les darreres cinc edicions El Festival de Sitges ha tornat a augmentar el nombre d’entrades venudes en aquest...

  • 13-10-2018 14:15

    L'excitant i provocadora 'Climax' guanya a Sitges 2018

    El Premi Especial del Jurat és per ‘Lazzaro Felice’, que també obté el Premi de la Crítica, mentre que Panos Cosmatos s’emporta el Premi al Millor Directo...