08-10-2018 08:58

El blog del fan

Entrevista con "One cut of the Dead"

El sábado por la mañana, el Blog del fan ha podido entrevistar al equipo de “One cut of the dead”, la película japonesa sobre el rodaje de una película de zombis... y que se ve interrumpido por el ataque de zombis ”reales”. Durante unos 10 minutos hemos podido hablar con 7 de los actores de la película, que han venido hasta Sitges para presentarla.

Blog del fan: Primero decir que nosotros aún no hemos visto la película, pero la veremos entre el sábado y el domingo, y lo cierto es que tenemos muchas ganas. Sí que pudimos ver la reacción del público anoche al acabar el pase en la sala Tramuntana ¿Se esperaban ellos esta reacción? 

One cut of the dead: Ya habíamos estado en Udine y vimos la reacción del público, pero no se esperaban la reacción que vieron el viernes por la noche en la sala Tramuntana, donde el público estuvo varios minutos de pie aplaudiendo…

Blog del fan: No ya sólo la reacción del público sino el éxito que ha tenido esta película, que es de bajo presupuesto, realizada por estudiantes...

One cut of the dead: Primero decir que no somos todos estudiantes, se hizo también un casting, hay actores profesionales, personas que habían trabajado antes como extras, otros para los que era éste su primer trabajo en el cine, gente muy diversa y de edades muy diferentes… Aclarado este tema, no nos esperábamos que la película tuviera tanto éxito y menos a nivel internacional, fuera de Japón.

Blog del fan: ¿Era intención de la película retratar de alguna forma, aunque fuera en un segundo plano, los problemas que hay en la industria del cine, con las presiones de los productores que  exigen a ves cosas inasumibles o muy difíciles de conseguir, o con las que pueden no estar de acuerdo?

One cut of the dead: Nosotros somos los actores, no podemos hablar sobre la intención que tenía el director, pero seguramente es un homenaje a todas las personas de producción que están por detrás, detrás de las películas.

Blog del fan: El plano que dura 37 minutos, ¿estaba planeado rodarlo así, en un sólo plano? Y si era así ¿tuvieron que hacer muchas tomas?

One cut of the dead: Sí, desde el principio estaba planeado hacer un plano “one cut” de 30 minutos, que al final resultó ser de 37. Lo repetimos unas 5 o 6 veces. Esta película está rodada en 8 días, así que lo pudieron repetir como mucho 2 o 3 veces en un día..

Blog del fan: Que tipo de preparación se requiere para poder filmar este plano de 37 minutos, a nivel de ensayos, efectos especiales...?

One cut of the dead: Hubo una preparación previa de unos dos meses, y ensayábamos en cualquier sitio. Principalmente en salas de reuniones, pero si no podíamos coger ninguna, ensayábamos en parques. Así lo teníamos ya todo preparado para el día del rodaje.

Blog del fan: ¿Y las personas que os veían en los parques como reaccionaban?

One cut of the dead: El parque (Yoyogi park) donde ensayábamos es donde van los músicos fracasados a ensayar. Suponemos que la gente debía pensar que éramos un grupo de teatro que seguramente no teníamos éxito y que teníamos que ensayar en el parque. 

Blog del fan: ¿Los zombis japoneses son diferentes de los zombis occidentales? En “I’m a hero”, si que parece que los zombis japoneses son diferentes.

One cut of the dead: La base de la cultura japonesa es budista. Normalmente los muertos se incineran. Por tanto, los zombis no pueden existir. Creemos que la cultura zombi se está desarrollando de una forma autónoma. El zombi en Japón no tiene éxito, porque al practicarse la incineración, no hay lugar para los zombis, no encajan en su cultura.

Blog del fan: Por último queríamos preguntarles si les gustaría enviar un mensaje en vídeo a los fans del Festival de Sitges.

One cut of the dead: ¡Sí, claro! Pero queríamos pediros una cosa...por favor, la película tiene tres partes, que la gente se quede hasta el final de los títulos de crédito. ¡¡Es importante!!

Oriol, Elena i Natalia

  • SECCIÓ

    PATROCINADA

    PER:

Darreres notícies

  • 16-01-2019 11:30

    Sitges viatja al CinemaAttic d'Escòcia

    Al festival s’hi podrà veure una selecció de curtmetratges fantàstics El certamen escocès CinemaAttic acull aquesta setmana al Festival de Sitges, que hi participar&...

  • 16-10-2018 09:00

    El Festival de Sitges consolida el seu creixement

    Sitges 2018 ha augmentat un 1,02% la venda d’entrades, que suposa un 15,9% en les darreres cinc edicions El Festival de Sitges ha tornat a augmentar el nombre d’entrades venudes en aquest...

  • 13-10-2018 14:15

    L'excitant i provocadora 'Climax' guanya a Sitges 2018

    El Premi Especial del Jurat és per ‘Lazzaro Felice’, que també obté el Premi de la Crítica, mentre que Panos Cosmatos s’emporta el Premi al Millor Directo...