15-10-2016 16:19

El blog del fan

Palmarés

Pues así casi sin darnos cuenta hemos llegado al último día, y es ahora cuando nos da esa bajona clásica en la que miramos atrás y nos damos cuenta de estos diez días maravillosos que hemos pasado en esta edición del festival.
A pesar de ello este año estoy triste pero a la vez contento, contento porque por primera vez en los años que llevo asistiendo al festival estoy totalmente de acuerdo con el palmarés de premios.
Me gustaría destacar los más importantes de la sección oficial:
Gran Premio del público: The Handmaiden, de Park Chan-Wook. Una de las mejores películas de este festival, y premio cantadísimo. Solo salíamos de ese pase ya dimos por hecho que este galardón era para ella.
Mejor intérprete masculino: Daniel Radcliffe por Swiss Army Man, un papel increíble llevado a la perfección desde el principio al final haciendo que en todo momento te sientas cerca del personaje. Además me parece especialmente reseñable lo valiente de entregarle el premio a un papel tan especial. No dejan de estarle dando el premio a un cadáver.
Mejor intérprete femenina: Sennia Nanua por Melanie: The girl with all the gifts. Quizás es el premio en el que más difiera, ya que a mí el personaje no consiguió atraparme como esperaba. Pero sí que es cierto que la jovencísima actriz es la que mantiene el hilo de la película.
Mejor Dirección: Yeong Sang-ho por Train tu Busan, una de las películas que aspiraba a llevarse muchos premios y aunque no ha sido así creo que el otorgado es el mejor que le podían otorgar.
Premio Especial del Jurado: La autopsia de Jane Doe, Una película sencilla pero bajo mi punto de vista la que más tensión consiguió generarme. La que más miedo me ha dado y la que me ha mantenido más pegado a la butaca casi sin moverme de mi asiento, premio totalmente merecido.
Y como colofón final, premio a la mejor película: Swis army man. ¡PELICULON! La película que más me ha hecho reír y disfrutar de todas aquellas películas que he visto este año, una película que a todos nos ha hecho pensar y sacar nuestras propias conclusiones. Una película que no nos deja indiferentes y a la cual el otorgarle este premio ayudará a conseguir distribución en nuestro país, y así podremos verla en salas comerciales espero que muy pronto.
Resumiendo, contento con los premios, contento con las películas, contento con la organización, triste porque esto se acaba…. 
¡En breve comenzamos la cuenta atrás para el próximo festival!



Per José Carlos, 15/10/2016
  • SPONSORED

    SECTION

    PER:

Latest news