Sitges Pitchbox

El programa del Sitges Pitchbox presenta siete proyectos de largometraje de ficción de género fantástico en una defensa de pitch. Los seleccionados dispondrán de siete minutos y apoyo visual para exponer sus propuestas ante las empresas asistentes. Son invitados a este acto productores y acreditados profesionales presentes en el certamen, con los cuales los candidatos podrán compartir también una sesión de reuniones one-to-one.

La temática de los proyectos puede enmarcarse en el terror, la ciencia ficción o la fantasía. Un jurado de expertos valora las propuestas y otorga tres categorías de premios diferentes (desarrollo de proyecto y dos invitaciones a diferentes festivales internacionales de cine), concedidos gracias a la Diputació de Barcelona. La convocatoria se realiza en colaboración con la plataforma Filmarket Hub.

Cada edición cuenta con la participación de una personalidad del sector audiovisual. El actor Ron Perlman es el encargado de dar el pistoletazo de salida al Pitchbox 2018, mientras que el año anterior recayó en el director Guillermo del Toro, ganador de un Oscar por La Forma del Agua (2017).

Premios oficiales para los proyectos seleccionados:

– 1r premio: desarrollo de proyecto - 5.000€.

– 2o premio: bolsa de viaje para asistir y presentar el proyecto en BIFAN, Bucheon International Film Festival (Corea del Sur).

– 3r premio: bolsa de viaje para asistir y presentar el proyecto en Blood Window, sección de fantástico del Festival Ventana Sur (Argentina).

 

Premios paralelos:

– Premio IFFAMACAO: bolsa de viaje para asistir y presentar un proyecto seleccionado al The Crouching Tigers Project Lab, un encuentro de coproducción y cofinanciación dentro del International Film Festival & Awards de Macao.

– Premio Catalan Films & TV: bolsa de viaje para asistir y presentar los dos mejores proyectos catalanes al Blood Window del Festival Ventana Sur (Argentina).

 

Calendario:

  • Apertura de convocatoria: 6 de julio.
  • Cierre de convocatoria: 29 de agosto.
  • Anuncio de proyectos seleccionados: 7 de septiembre.
  • Evento: 5 de octubre.

 

Vídeos de ediciones anteriores:

Sitges Pitchbox 2017

Sitges Pitchbox 2016

 

Organizadores:

 

Partners: 

  •  
  •   
  •  
  •