La tierra seca

de Karlos Alastruey

Trailer

Director

Karlos Alastruey

En el actual panorama de realizadores independientes activos del cine español, destaca Karlos Alastruey, realizador vasco afincado en Navarra que ha conseguido un importante reconocimiento en festivales como el Sonoma Wine County Film Festival, el Manchester Festival of Fantastic Films o el New York City International Film Festival, entre otros.

 

Su trabajo más conocido hasta la fecha es, sin duda, Lodo (09), película de tesis que se desarrolla en tres niveles diferentes de la  mente de su protagonista. Anamorphosis (11) llevó las ideas de Lodo hacía un nivel mucho más personal, íntimo, desarrollando desde entonces una serie de trabajos sobre la angustia colectiva invisible y la inactividad del individuo. En ese sentido destacan los trabajos que Sitges 2012 presenta este año como son Ada (11), cortometraje de contornos apocalípticos donde una adolescente intenta sobrevivir en un entorno desolado o La extensión del cielo (12), otro relato de soledades, de tonos surrealistas y cuyas conexiones nos llevan a pensar en el cine de Jodorowsky, Arrabal o Rocha.

 

Sin duda, Alastruey debería ser desde este momento una de las voces independientes a tener en cuenta en el panorama del cine español actual más atrevido en unos tiempos no excesivamente buenos para la lírica, menos todavía para una lírica terrible, angustiosa, equívoca como la del creador vasco.

Ficha técnica

Edición: 2012
Sección: Noves visions - Discovery
Idioma original: castellano

Proyecciones

  • SECCIÓN

    PATROCINADA

    POR: