Sinopsis

Desde hace unos años, las tres dimensiones parecen haberse convertido en aliadas fundamentales para el cine mainstream salido de Hollywood. Pero, ¿puede usarse la tecnología 3D más allá de los blockbuster? Esa es la pregunta que se hace 3x3D, una película colectiva realizada con motivo del 2000 aniversario de la ciudad de Guimaraes y que reúne a tres maestros del cine contemporáneo: Peter Greenaway, Jean-Luc Godard y Edgar Pêra. El primero aprovecha la tridimensionalidad para dotar de más capas a su noción de la profundidad de campo, mientras que Godard elabora un nuevo y sorprendente ensayo histórico-audiovisual. Pêra, por su parte, especula juguetonamente sobre la posibilidad de que el cine nos esté convirtiendo en una nueva especie.

Director

Peter Greenaway

Newport, Gales, 1942. Es uno de los cineastas europeos más célebres y discutidos, gracias a filmes como El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante (Mejor Director en Sitges’89), Prospero’s Books (91) o The Pillow Book (Mejor Película en Sitges’96).

Jean-Luc Godard

París, 1930. Crítico de Cahiers du Cinéma e impulsor de la modernidad cinematográfica, debutó en 1959 con Al final de la escapada y no ha dejado de dirigir y renovar el cine desde entonces.

Ficha técnica

Edición: 2013
Sección: Noves Visions - Experimenta
Idioma original: inglés y otros

  • SECCIÓN

    PATROCINADA

    POR: