Tres piezas para el asesino. Jazz, rock y electrónica en el cine de terror criminal

Libro oficial del Sitges-Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya en el que Pacus González Centeno analiza cronológicamente, década a década, la relación entre los estilos de la música popular y los principales estilemas del cine de género de la segunda mitad del siglo XX. Ilustración cubierta: Miki Edge.

La bestia interior. Hydes, licántropos y otras figuras teriantrópicas en el imaginario audiovisual

Este libro es una invitación a explorar las diferentes caras del tratamiento cinematográfico de la bestia que habita en el interior del ser humano. Por sus páginas desfilan hombres lobo, señores Hyde, mujeres gato y otros cruces de ser humano y bestia, en un recorrido que va de los textos fundacionales de la cultura grecolatina al cine contemporáneo y del Hollywood clásico al cine de autor de la Europa Oriental. Los temas y lugares que este libro visita ofrecen al lector la posibilidad de mirar de frente a esas bestias interiores, que no son más que encarnaciones de aquello que nos asusta de nosotros mismos.

Coordinado por Ángel Sala y Jordi Sánchez-Navarro, La bestia interior cuenta con aportaciones de los propios coordinadores y de Lluís Rueda, Violeta Kovacsics, Marta Torres, Diego López y Mike Hostench. En los textos de estos autores el lector encontrará textos de diversa naturaleza, en una polifonía de formatos y estilos que aporta nuevas miradas y nuevas ideas sobre un mito del cine fantástico que sigue gozando de gran vitalidad. Ilustración cubierta: Miki Edge.

Kong N' Roll es disco oficial de #Sitges2021

Presentado en formato doble vinilo, es el desarrollo musical de “Tres piezas para el asesino. Jazz, rock y electrónica en el cine de criminal y de terror”, uno de los libros oficiales, y ha sido coeditado por su escritor, Pacus González Centeno, y el sello Sawyer Family Party. Contiene 26 versiones de bandas de la escena estatal: Piggies interpreta a Rolling Stones, Deadyard a Black Sabbath y Sinciders a Yardbirds, entre otros. La portada de Guillem Bosch es un homenaje al festival.