26-09-2016 18:30

Notícias

Samsung Sitges Cocoon lleva la realidad virtual al Festival de Sitges

En esta sala de contenidos fantásticos en realidad virtual, los espectadores podrán desde sumergirse en un manicomio, una casa encantada y una jaula llena de zombis a viajar por el espacio

Samsung y Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se han unido para ofrecer a los espectadores una nueva sala en la que se podrá disfrutar de impactantes y terroríficas experiencias inmersivas gracias a los contenidos audiovisuales de Samsung Gear VR. Cada espectador dispondrá de una butaca, un dispositivo Samsung Gear VR con Galaxy S7 y unos auriculares que le permitirán explorar nuevos mundos y sumergirse de lleno en la acción, decidiendo dónde quiere dirigir su mirada en cualquier momento del relato.

La tecnología de realidad virtual está transformando los aspectos básicos de la narrativa fílmica y tiene cada vez un mayor protagonismo en sectores como el del cine y los grandes espectáculos culturales y deportivos. “La realidad virtual ofrece a los creadores una nueva forma de contar historias y conectar con el público. Desde nuestra posición como innovadores y referentes en el desarrollo de esta tecnología, para Samsung supone una enorme satisfacción unirnos al festival de cine fantástico de Sitges en esta nueva aventura de cine inmersivo, distinto a todo lo que conocían los espectadores hasta ahora”, declara Celestino García, Vicepresidente Corporativo de Samsung España.

La sala Samsung Sitges Cocoon ofrece una selección de experiencias artísticas y tecnológicas de corte fantástico que han cautivado ya a públicos de todo el mundo. Estará ubicada en el exterior del Auditori Meliá Sitges, sede oficial del Festival, y permanecerá abierta entre el 7 y el 15 de octubre. El acceso al espacio será libre, con una variada programación de cortos a lo largo del día.

La realidad virtual sumerge al espectador de cine fantástico en plena acción

La selección de cortos programados abarcará los distintos campos del género fantástico, desde el terror más clásico a piezas de animación de corte familiar. Después de arrasar en el SXSW de Austin, Catatonic llega a Sitges como un viaje de inmersión en un manicomio en el que el público se somete a un paseo sensorial terrorífico e impactante. El paciente, equipado con el dispositivo de realidad virtual Samsung Gear VR sincronizado a una silla de ruedas médica creada ad hoc, vive en un entorno virtual todo el peso de la locura a su alrededor.

Por su parte, Penrose Studios ofrece The Rose and I, una historia para todos los públicos sobre la amistad, el amor y la pérdida que evoca “El Principito” de Saint-Exupéry. Sisters es otra escalofriante pieza de animación 3D que incluye todos los elementos típicos de las casas encantadas. A pesar de su sencillez formal, los sustos y botes en la butaca están garantizados para los amantes de lo sobrenatural. En cuanto a Zombie Cage, es una escalofriante pieza de acción real en la que el espectador experimentará la sensación de estar atrapado en una jaula rodeado de zombis. Por último, en Sonar, el espectador será el comandante de una nave espacial que viaja por las profundidades y la superficie rocosa de un asteroide desconocido, con un final de viaje inesperado.

Evolution of Verse es un viaje a la creación de la vida a través de unas imágenes sensoriales y poéticas que, técnicamente, rayan la perfección. Sus ecos al 2001 de Kubrick han convertido esta maravilla en el hype en realidad virtual del año. La serie de televisión Mr. Robot, que se emite en exclusiva en Movistar+, ha producido esta pieza inmersiva que desvela alguno de los secretos del pasado de su protagonista. Por último, los capítulos de realidad virtual de la serie Halcyon complementarán narrativamente los interrogantes que pueda dejar la serie en su versión para televisión.

En paralelo a las proyecciones de la sala, el Festival producirá una serie de reportajes en realidad virtual que complementarán la percepción que el público tiene del Festival. Serán piezas temáticas que se publicarán cada día en redes sociales y que permitirán acceder a presentaciones de películas o eventos como la Sitges Zombie Walk en un entorno de realidad virtual. La producción de estos contenidos irá a cargo de la productora especializada en realidad virtual, Mr. Fogg.

Además, el sábado 8 de octubre se realizará una mesa redonda dentro del marco del Festival en la que diferentes profesionales vinculados al ámbito de la realidad virtual expondrán su propia experiencia a la hora de trabajar y desarrollar proyectos con esta tecnología ante profesionales y productores de la industria cinematográfica presentes en el Festival.

Con la implementación en Sitges de esta área dedicada al universo de la realidad virtual y el cine inmersivo y 360º, el Festival de Sitges da un paso adelante en su compromiso por mostrar a su público lo último y más avanzado en formatos de producción y exhibición audiovisual, situándose a la vanguardia en la evolución de la narrativa de ficción en el campo del cine, la animación y el documental”, declara Ángel Sala, director del Festival de Sitges.

Programación de los cortos en realidad virtual disponible aquí

Sobre Samsung Electronics

Samsung Electronics Co. Ltd., inspira al mundo y construye el futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, smartphones, wearables, tablets, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipamientos médicos, sistemas de redes, semiconductores y soluciones LED. Para más información, por favor, visite la web Samsung Newsroom news.samsung.com

  • SECCIÓN

    PATROCINADA

    POR:

Notícias

16-10-2018 09:00

Notícias

El Festival de Sitges consolida su crecimiento

Sitges 2018 ha aumentado un 1,02% la venta de entradas, que supone un 15,9% en las últimas ci...

13-10-2018 14:15

Notícias

La excitante y provocadora 'Climax' gana en Sitges 2018

El Premio Especial del Jurado es para ‘Lazzaro Felice’, que también obtiene el Pr...

13-10-2018 20:20

Notícias

M. Night Shyamalan y John Carpenter firman un final de oro para Sitges 2018

La proyección de ‘2001: Una odisea del espacio’ clausura once días de cine...

12-10-2018 11:20

Notícias

La tradicional Maratón Sorpresa desvela sus películas

‘Bad Times at the El Royale’, ‘Illang: The Wolf Brigade’ y ‘Victor Cro...

12-10-2018 18:00

Notícias

El encanto de Ed Harris seduce al público de Sitges

‘Halloween’ y ’70 Binladens’ acaparan la atención de la Secció...

11-10-2018 19:15

Notícias

Sitges se rinde ante la leyenda de Peter Weir

‘Overlord’, ‘Superlópez’ y ‘El año de la plaga’, p...

10-10-2018 18:25

Notícias

El premio Méliès de oro 2018 se entrega en el Festival de Sitges

'Climax', 'Clanker Man' y el director Álex de la Iglesia, galardonados en la presente edici&o...

10-10-2018 16:00

Notícias

El cine asiático vive su jornada más grande en Sitges

Sergi López regresa al Festival para presentar la fábula fantástica ‘Lazz...

09-10-2018 19:30

Notícias

La fábula fantástica y la adrenalina conviven en Sitges 2018

'Lazzaro felice' y 'Nancy' aportan visiones poliédricas en la Sección Oficial, mi...

08-10-2018 20:00

Notícias

'The Walking Dead' y 'The House that Jack Built' causan furor en Sitges 2018

Binge, la plataforma de VOD a través de la tecnología del blockchain, celebra su acuer...

07-10-2018 20:00

Notícias

Las series brillan en Sitges 2018

El Festival premia la carrera de las actrices Josie Ho y Helga Liné La presentación m...

06-10-2018 20:20

Notícias

Jóvenes creadores de Bande à Part, la UPF y ECIB obtienen los Premios SGAE Nueva Autoría 2018

Los galardones a la mejor dirección-realización, mejor guion y mejor música ori...

06-10-2018 22:10

Notícias

El mito de Nicolas Cage se hace realidad en Sitges

Los estrenos de ‘Mandy’, ‘Asher’ y ’Summer of 84’ destacan en el...

05-10-2018 20:20

Notícias

Ron Perlman y Pam Grier imprimen acción y complicidad en el Festival

'Apostle', 'La sombra de la ley' y 'Climax' han sido las tres apuestas de la Sección Oficial...

04-10-2018 22:00

Notícias

Tilda Swinton y 'Suspiria' emocionan en la jornada inaugural de Sitges 2018

La actriz britanica recoge el Gran Premi Honorífic en una intensa gala inaugural Ni Stanley...

03-10-2018 11:10

Notícias

Consigue tu entrada al 'Climax' en Sitges

Gaspar Noé, director de Climax y el equipo de la película ejercerán de anfitrio...